IRZA
Ometepec, Gro. Un sujeto que llevaba un niño de 3 años mató a balazos a un perro Pastor Alemán ante la mirada de su menor dueño luego de que el can presuntamente asustó al pequeño, en la colonia Dos Cruces, en esta cabecera de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo cuando el perro acompañaba a un menor de 13 años en la banqueta del bulevar Juan Álvarez, cuando iban a la tienda Market, frente a la gasolinera localizada en esa zona.
El hombre venía con un niño de 3 años y supuestamente el perro espantó al pequeño, por lo que el sujeto sacó una pistola calibre 380 y le dio 3 balazos al animal frente menor de 13 años.
Posteriormente el sujeto con el pequeño de 3 años se subieron a una camioneta y se fueron del lugar.
El hecho fue observado por varias personas. El cuerpo del perro Pastor Alemán al que llamaban Keiko fue levantado entre llantos por el menor de 13 años apoyado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa, donde lo sepultarían.
En el lugar se informó que Keiko tenía 4 años de vida y que era un animal acostumbrado a socializar con humanos, el cual nunca atacó a nadie.