Servicios AINI
Estados Unidos. Dos días después de su sorprendente triunfo ante Rafael Nadal, el estadunidense Frances Tiafoe avasalló este miércoles al ruso Andrey Rublev y clasificó a las semifinales del US Open, donde no competía un tenista local desde 2006.
Tiafoe, número 26 de la ATP, batió a Rublev (11º) por 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) y 6-4 en medio del júbilo en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo.
Con un juego en estado de gracia, Tiafoe avanzó por primera vez a unas semifinales de Grand Slam, donde podría chocar con la otra figura del tenis español, Carlos Alcaraz.
Desde 2006, cuando Andy Roddick alcanzó la final y cayó ante Roger Federer, otros cuatro tenistas estadunidenses claudicaron en los cuartos de final, el último de ellos John Isner frente al argentino Juan Martín del Potro en 2018.
Tiafoe rompió esa barrera este miércoles con una exhibición de potencia y confianza como la del lunes, cuando provocó un terremoto en el torneo con su inapelable triunfo ante Nadal, el tenista con más Grand Slams de la historia (22).
Derribado el gigante, Tiafoe se ha lanzado por más mucho más en Flushing Meadows, donde Estados Unidos está ávido de encontrar una figura que compense el vacío por el adiós de Serena Williams.
SABALENKA AVANZA SIN CONTRATIEMPOS A SEMIS DEL US OPEN
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka venció en dos sets a la checa Karolina Pliskova y avanzó a su segunda semifinal consecutiva del Abierto de Estados Unidos.
Sabalenka, número seis del ranking mundial, superó a Pliskova (22º) por 6-1 y 7-6 (7/4) en una hora y 20 minutos en la pista central de Flushing Meadows.
La bielorrusa, que cayó el año pasado en semifinales ante la joven canadiense Leylah Fernández, pugnará de nuevo por su primera final en Nueva York ante la polaca Iga Swiatek o la estadunidense Jessica Pegula.
El primer set cayó del lado de la bielorrusa en apenas 28 minutos. Pliskova, sin respuesta al feroz golpeo de su rival, contribuyó también cometiendo cinco dobles faltas.
En la segunda manga la checa elevó sus prestaciones y, salvando una pelota de quiebre en el octavo juego, forzó el ‘tiebreak’ con la esperanza de alargar el partido.
Sabalenka, sin embargo, no dio espacio a la remontada, tomó rápidamente el control del desempate y celebró un paso más en su camino hacia su ansiada primera final de Grand Slam.