Boletín
Chilpancingo, Gro., Con el propósito de fortalecer la estrategia de prevención del delito y optimizar la atención a la ciudadanía, la Unidad de Proximidad Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero implementa nuevas acciones operativas en el municipio de Chilpancingo.


A través de la puesta en marcha de 11 binomios motorizados, la Policía Estatal garantizará su presencia en espacios públicos clave de la ciudad, como la Alameda, el Zócalo y el Parque Margarita Maza de Juárez. Estos binomios, caracterizados por su alta movilidad, permitirán una atención más ágil y efectiva en situaciones de emergencia.


Con estas acciones, la SSP Guerrero refuerza su compromiso de fomentar la confianza ciudadana y promover la cultura de la prevención social del delito, así como incentivar la denuncia a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089.


Iniciativas como esta permiten a la SSP Guerrero avanzar hacia la construcción de entornos más seguros, consolidando así una proximidad policial eficaz y la cultura de paz que caracteriza a la entidad.

Comparte en: