Boletín
Acapulco, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la entrega de equipo y uniformes de Protección Civil para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en 68 unidades médicas y no médicas de la entidad, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la seguridad en sus instalaciones.
La dotación incluyó chalecos para brigadistas, trajes de bombero, impermeables y uniformes, en beneficio de mil 269 integrantes de brigadas internas, quienes están capacitados para actuar de manera organizada y oportuna ante cualquier contingencia.

La titular de la Representación del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó que esta acción fortalece la seguridad en las instalaciones institucionales y consolida entornos más seguros para pacientes, personal de salud, trabajadores administrativos y población usuaria.
Explicó que, además de integrar brigadas completas, se prioriza la capacitación permanente y el adiestramiento especializado, así como la entrega del equipo necesario para que cada brigadista identifique con claridad sus funciones mediante el código de colores institucional.
Los colores de las brigadas son los siguientes: Blanco: Primeros auxilios; Amarillo: Búsqueda y rescate; Naranja: Evacuación de inmuebles; Rojo: Prevención y combate de incendios. Verde: Comunicación; Rojo y amarillo: Fluidos y energéticos. Azul y naranja: Brigada especial.

Guerrero forma parte de esta estrategia nacional impulsada por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, orientada a fortalecer la preparación institucional y la cultura de la prevención en todo el país.
La representación estatal reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que prioricen la seguridad y el bienestar de la derechohabiencia y del personal institucional.
