AMLO-Morena: marcha y contra-marcha

Por: Salomón García Gálvez

No se aguantó las ganas el presidente AMLO. Se quiere sacar la espina que trae clavada en su orgullo y arrogancia desde el pasado día 13.

Hará su contra-marcha el próximo 27 de este mes en Ciudad de México. ¡Faltaba más! Parece gallito al que le picaron la cresta.

Experto en movilizaciones y protestas, AMLO llenará la Plaza de la Constitución de la Cdmx; el acarreo de gente será de pronóstico.

No le cabe en la cabeza al mandatario AMLO, que la sociedad civil hay salido de manera valiente a las calles para defender al INE.

La pasada concentración de miles y miles de ciudadanos que defienden al INE, fue un golpe de alto impacto contra la Reforma Electoral del presidente AMLO.

Sin que la sociedad lo pidiera, con la megamarcha del pasado día 13, la alianza PRI-PAN-PRD-MC se fortaleció de cara al 2024.

Sin quererlo, el presidente AMLO se convirtió en el principal promotor de la pasada movilización. Los llamó clasistas, fifís, racistas, mediocres y demás adjetivos.

Todavía no se han dado a conocer encuestas sobre el posicionamiento del presidente AMLO, y el porcentaje de aprobación a su mandato.

Cuando se den a conocer los resultados de las encuestas reales sobre cómo se encuentra en el Ranking el presidente AMLO, habrá sorpresas.

La arrogancia y la soberbia, muchas veces contamina a hombres y mujeres en el poder.

Varios cercanos al presidente AMLO, adolecen de esos males; parece que ya contagiaron a su jefe. La soberbia tiene efectos nocivos.

Existe expectación por la contra-marcha que prepara el presidente AMLO, quien es apoyado por los 21 gobernadores del Morena.

Casi es seguro que los gobernadores de Morena y sus operadores, no se aguantarán las ganas de realizar brutal acarreo de gente a la concentración de la Cdmx.

Lo hacía el viejo y rancio PRI, de las décadas de los años 60s, 70s, 80s y 90s: acarreaban miles de personas a las concentraciones en la Cdmx.

El acarreo de gente mediante operación carrusel, con dinero, torta y refresco, lo hacían gobernadores del reinado priista.

Era para vitorear a los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y aún Ernesto Zedillo.

¿Será necesario el acarreo de gente para llenar la Plaza de la Constitución, sólo para que el presidente AMLO tome revancha y exhiba el músculo?… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Comparte en: