Servicios AINI
Ciudad de México, El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que todavía no se identifica al asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.


En entrevista con Carlos Loret de Mola en Latinus, el fiscal aseguró que con ayuda de cámaras de seguridad se pudo confirmar que el homicida no participó solo en el crimen.


«Hubo un hospedaje previo en un hotel del centro de la ciudad donde estuvo acompañado», dijo Torres Piña sobre el autor material del asesinato, quien estuvo con al menos otras dos personas a lo largo del día previo a cometer el crimen.


Respecto a la identidad del atacante, el fiscal michoacano detalló que no se ha logrado revelar, pero aseguró que con base en la necropsia se puede informar que tendría un rango de edad de entre 17 y 19 años.


«El INE nos ha contestado que no tiene registro dactilar en su base de datos, lo que ratifica que (el atacante) era menor de edad», señaló en entrevista.


Asimismo, dio a conocer que el arma que fue utilizada en el hecho había sido registrada en tres homicidios ocurridos el 16 y 23 de octubre pasado.


A la pregunta sobre si el atacante sería Osvaldo Gutiérrez, alias «El Cuate», como fue identificado por varios medios, Carlos Torres Piña negó que fuera esa persona, pues el señalado tendría 33 años, por lo que no se relacionaría con el hecho.


«¿Fue un descuido?», cuestionó Carlos Loret de Mola al fiscal, quien afirmó que se trató de un descuido por parte de los 14 elementos de la Guardia Nacional y hasta ocho guardaespaldas (miembros de la policía municipal) que Manzo mantenía para su protección.


Respecto a quién podría ser responsable del hecho, el fiscal detalló que, con base en el arma utilizada previamente, podrían tratarse del Cártel Jalisco Nueva Generación o los Caballeros Templarios, quienes mantienen disputas en Uruapan.