IRZA
Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 12030080100434130623, por el delito de amenazas presuntamente cometido por el diputado local Joaquín Badillo Escamilla, alias «El Jacko», en contra del periodista Francisco Cárdenas López.
Se abrió el expediente este martes en la Unidad de Atención Temprana de la Agencia del Ministerio Público del Sector Central, perteneciente al Distrito Judicial de Tabares, tras ratificar su denuncia en contra del legislador morenista.
Este mismo martes, Cárdenas López también presentó la queja formal ante las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y Estatal, por abuso de poder y atentado contra la libertad de expresión, en contra de Joaquín Badillo Escamilla y se radicó en el expediente 6962812023.
El comunicador solicitó a las instancias oficiales y defensoras de derechos humanos medidas cautelares.
Responsabilizó al diputado morenista de cualquier situación de riesgo en su contra y de su familia.
Dijo a las autoridades ministeriales que sí teme una agresión de Joaquín Badillo, porque es un político con poder político y económico, además de que tiene bajo sus órdenes a hombres armados.
Reiteró que el miércoles pasado, durante el programa radiofónico Controversias por la Tarde que dirige el periodista Igor Pettit, le preguntó vía telefónica al diputado si venía escuchando la transmisión a través de Voces 92.1 de Audiorama Guerrero.
Y que le respondió: “Sí, nomás la aguantas. Ya nos veremos las caras”.