Boletín


Chilpancingo, Guerrero, Octubre 2.- Con el fin de que estudiantes de todo el estado cuenten con escuelas tecnológicas modernas y funcionales, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), encabezado por Benjamín Guinto Nava, firmó convenios de colaboración con los Institutos Tecnológicos de Iguala y Acapulco para mejorar su infraestructura académica.

Fortaleciendo la educación tecnológica en el estado, un eje prioritario para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se firmaron los convenios con los directores del Tecnológico de Iguala, José Chávez Solano, y del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano.


Como parte de este acuerdo se invertirán 13 millones 179 mil 789 pesos en el Tecnológico de Iguala y 14 millones 989 mil 89 pesos en el Tecnológico de Acapulco, destacó el director general del IGIFE, Guinto Nava.


El funcionario estatal detalló que estas acciones permitirán equipar un laboratorio multidisciplinario para la detección de microplásticos y la habilitación de un laboratorio de soldadura en cada uno de los planteles, con tecnología de punta para elevar la calidad de los talleres y prácticas académicas.


Añadió que estas obras incluyen rehabilitación de talleres, instalación de equipos especializados y mejoras estructurales que permitirán impartir prácticas reales con estándares de industria.


Con estos acuerdos, el gobierno del estado refrenda su compromiso de dotar a los estudiantes de espacios adecuados para el aprendizaje técnico especializado, cerrar brechas de desigualdad regional y reforzar la formación profesional en Guerrero.