Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Noviembre 20.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, cultural, artesanal y social, así como compartir experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, el municipio de Taxco, Guerrero, llevó a cabo la firma del acuerdo de hermanamiento con el municipio de Jiutepec, Morelos.


El alcalde de Taxco, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, expresó sentirse muy contento, ya que estrechar lazos de hermanamiento con Jiutepec es un acontecimiento que trasciende por todo lo que representan ambas localidades en el mapa nacional.


“Hemos decidido caminar juntos. Estos lazos de amistad y solidaridad nos hacen mirar hacia un mismo horizonte. Este hermanamiento entre Taxco y Jiutepec es un compromiso de corazón, de confianza, de identidad y de visión, que nos permitirá fortalecer la relación interinstitucional con el fin de lograr desarrollo y bienestar para nuestra gente”, señaló el alcalde.


Vega Carranza destacó que su gobierno buscará fortalecer, a través de estos hermanamientos, la cultura, la tradición y el desarrollo económico del municipio. Subrayó que será una oportunidad para aprender de los casos de éxito de otros ayuntamientos y, sobre todo, para abrirle las puertas a la cultura, tradición y talento de Taxco, con el fin de seguir posicionando al municipio en el reconocimiento nacional e internacional.


Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, C.P. Eder Eduardo Rodríguez Casillas, dijo sentirse muy alegre de estar en Taxco, y señaló que, junto con el Cabildo de Jiutepec, acudieron para formalizar este hermanamiento con la ciudad capital de la plata, un Pueblo Mágico que permitirá trazar diversas acciones en beneficio de ambas localidades.


“Con este hermanamiento podremos generar acuerdos importantes entre ambos municipios. Jiutepec es un municipio relevante en el ámbito económico, y hoy, con mi amigo el alcalde de Taxco, Arq. Juan Andrés Vega, trabajaremos de manera coordinada para concretar proyectos que fortalezcan el desarrollo y el progreso de los habitantes de las dos localidades”, indicó.


Agregó que asistió acompañado por una comitiva de funcionarios y miembros del Cabildo de Jiutepec, lo que permitirá acordar acciones concretas en favor de ambos municipios.


Finalmente, el alcalde Eder Eduardo Rodríguez Casillas informó que entre las primeras acciones que podrían implementarse está la creación de un “mercadito de plata”, pues en Jiutepec hay emprendedores, y en Taxco, artesanos cuya colaboración permitirá generar vínculos, comunicación y un intercambio económico que impulse el desarrollo en ambas regiones.