Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Junio 30.- Con el firme compromiso de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, el H. Ayuntamiento, encabezado por el Arq. Juan Andrés Vega Carranza, firmó un convenio con la CONAFOR y la comunidad de San Pedro Chichila.


El alcalde señaló que este acuerdo permitirá acceder a recursos y conocimientos para la conservación de los bosques, además de fomentar la participación comunitaria en la toma de decisiones.


“Cada convenio firmado es un paso más para fortalecer nuestros recursos naturales, proteger el medio ambiente y dar certeza a quienes trabajan y viven de la tierra”, expresó el edil taxqueño.


Vega Carranza manifestó que uno de los objetivos es promover el manejo sustentable de los recursos forestales, incluyendo la protección contra incendios, la restauración de zonas degradadas y el aprovechamiento responsable de dichos recursos.


Añadió que, de igual forma, la comunidad se compromete a participar activamente en la implementación de las acciones acordadas, así como a garantizar el cuidado y la protección de los recursos forestales.


Juan Andrés Vega destacó que la firma de este convenio es resultado del compromiso y del interés de los involucrados por conservar los recursos naturales y fortalecer la participación comunitaria en la gestión forestal.


El presidente municipal puntualizó que la participación activa de la comunidad es fundamental para asegurar el éxito de los proyectos forestales y garantizar la sostenibilidad de los recursos a largo plazo.


“Este logro demuestra que, cuando hay voluntad y trabajo en equipo, todo se puede lograr.”


A la firma del convenio asistió como testigo la diputada local del Distrito 21, Obdulia Naranjo Cabrera, quien celebró con entusiasmo este acuerdo, ya que representa un esfuerzo conjunto que dará vida a un Programa de Concurrencia orientado a proteger y aprovechar de manera responsable los recursos naturales.


También asistió el Dr. Carlos Toledo Manzur, titular de la CONAFOR en Guerrero.

Comparte en: