Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., Cientos de católicos acudieron la mañana de este miércoles a la Catedral de la Asunción de María para participar en la tradicional ceremonia de imposición de la ceniza, con la que inicia la Cuaresma, periodo de 40 días de reflexión, penitencia y preparación espiritual en la Iglesia católica.
La celebración comenzó a las 8:00 horas y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien encabezó la eucaristía y el rito litúrgico ante una nutrida asistencia de fieles.

Durante su homilía, el prelado llamó a los asistentes a asumir este tiempo como una oportunidad de conversión personal y comunitaria, al recordar que los próximos 40 días representan una invitación a transformar el interior y fortalecer la fe, la misericordia y la esperanza en la vida cotidiana.
“El inicio de la Cuaresma nos llama a reflexionar sobre nuestra fragilidad humana y a renovar nuestra esperanza en la misericordia del Señor”, expresó González Hernández, al subrayar que este periodo es propicio para realizar actos de penitencia, sacrificio y caridad, con la finalidad de llegar a la Semana Santa con un corazón renovado.

El rito de la imposición de ceniza, símbolo de arrepentimiento y compromiso cristiano, fue recibido con devoción por los fieles que abarrotaron el recinto religioso en la capital guerrerense.
Con la celebración del Miércoles de Ceniza inicia el camino cuaresmal que culminará con la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo durante la Semana Santa, uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico católico.
