Por: Natividad Ambrocio

Con flores, velas, música de banda, misas, cánticos, oraciones y devoción, decenas de fieles católicos igualtecos, celebraron al santo patrono Santiago Apóstol.

Este martes 25 de julio, niños, mujeres, hombres y adultos se concentraron en la parroquia del Señor Santiago, ubicada en la calle de Aldama del primer cuadro de la ciudad.

En la puerta principal de la parroquia del Señor Santiago, fue colocado un arco de flores de colores, en su interior la imagen del Santo Patrono sobre un corcel blanco y su espada fue adornado con flores y velas, donde los fieles creyentes podían pasar a tocarla con una flor a cambio de una moneda.

Las largas filas de los fieles devotos se hicieron para ingresar a la parroquia y poder agradecerle a Santiago Apóstol los favores hechos y a su vez hacerle peticiones.

Comparte en: