Servicios AINI
Estados Unidos., El multimillonario Tom Dundon, conocido por ser el dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL, decidió expandir su imperio deportivo al adquirir a los Trail Blazers de Portland por una impresionante cifra cercana a los cuatro mil millones de dólares, poniendo fin a la era del fideicomiso de Paul Allen, cofundador de Microsoft.


Con este movimiento pone fin a la incertidumbre que afrontaba la franquicia de la NBA que estaba en poder del fideicomiso que Paul Allen, cofundador de Microsoft, dejó antes de su fallecimiento en 2018. Jody Allen, hermana de Paul, se hizo cargo de la gestión y la venta del equipo.


El deseo por adquirir a los Trail Blazers era amplio, pues la propuesta de Dundon fue mejor valorada que las realizadas por Phil Knight (cofundador de Nike) y la de Alan Smolinisky (copropietario de Dodgers de Los Ángeles). La venta será revisada y aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA en los próximos meses.


Los aficionados de Trail Blazers, que llevan cuatro años sin que su equipo esté en postemporada, ven la llegada de Dundon con esperanza, pues desde su llegada a la NHL, los Hurrianes han tenido un paso destacado. Se espera que Blazers tenga un dueño con ánimo de invertir para que la franquicia sea protagonista otra vez en la liga.


¿QUÉ OTRAS FRANQUICIAS DE LA NBA HAN SIDO VENDIDAS RECIENTEMENTE?
La lista incluye a varias de las franquicias más icónicas de la liga, con cifras que han pulverizado todos los récords:


Los Angeles Lakers: La venta más sonada. Mark Walter se hizo con la mayoría del equipo en un acuerdo que valora a la franquicia en la cifra récord de 10 mil millones de dólares en junio.


Boston Celtics: Un grupo inversor pagó más de 6 mil millones de dólares para tomar el control del legendario equipo hace unos meses.


Dallas Mavericks: El polémico Mark Cuban vendió su participación mayoritaria por 3.5 mil millones de dólares en 2023.


Charlotte Hornets: El legendario Michael Jordan cedió el control de su equipo por 3 mil millones de dólares en 2023.


Phoenix Suns: Comenzaron la moda de venta de franquicias con un movimiento en 2022 por 4 mil millones de dólares.