Servicios AINI
Tokio, Japón., Florian Wirtz no tardó en justificar los 150 millones de dólares que el Liverpool pagó por él. En su primer partido como red, el mediapunta alemán anotó su primer gol con la camiseta del campeón de la Premier League, en la victoria por 3-1 sobre el Yokohama Marinos durante un amistoso disputado este miércoles en Japón.
El duelo se jugó ante un abarrotado estadio en Yokohama, con más de 62 mil aficionados, en su mayoría seguidores del conjunto inglés, quienes no dejaron de alentar al equipo durante los 90 minutos. A pesar del dominio constante de los ingleses, el marcador no se abrió sino hasta la segunda mitad.
El conjunto japonés sorprendió al ponerse al frente con gol de Asahi Uenaka al minuto 55, quien venció al guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili, otro de los fichajes del Liverpool para la temporada que está por iniciar.

REACCIÓN INMEDIATA Y REMONTADA CON SELLO JUVENIL
La respuesta de los Reds no se hizo esperar. Al 62’, Florian Wirtz emparejó los cartones tras una asistencia de Mohamed Salah y un remate certero desde el corazón del área. El alemán, de apenas 22 años, fue elegido como el mejor jugador del partido. “Estoy muy feliz por marcar mi primer gol. Espero que lleguen muchos más”, declaró tras el encuentro.
Luego del empate, los juveniles Trey Nyoni (68’) y Rio Ngumoha (87’) completaron la remontada y sellaron la victoria para el Liverpool, que sigue afinando detalles rumbo a la campaña 2025-26.
HOMENAJE A DIOGO JOTA Y MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA
Más allá del resultado, el partido sirvió para rendir un emotivo homenaje al delantero portugués Diogo Jota, quien falleció a inicios de mes en un accidente automovilístico en España. Todo el equipo portó brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio antes del silbatazo inicial.
Por otra parte, el club confirmó la salida del colombiano Luis Díaz al Bayern Múnich, donde firmó contrato hasta 2029. Además, se anunció que el arquero brasileño Alisson Becker abandonó la gira por motivos personales y ya se encuentra en su país.