La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 45 vehículos monstruo , con blindaje artesanal y que eran ocupados por grupos criminales, en Tamaulipas. Los autos fueron confiscados durante enfrentamientos en dicha entidad entre otros delincuentes o contra fuerzas de seguridad.

La FGR realizó esta acción, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.

Los vehículos monstruo son autos que ocupan los miembros del crimen organizado para enfrentarse con las autoridades u otros grupos delictivos. El brindaje artesanal que tienen brinda protección al conductor y los que se encuentran dentro de la unidad con el objetivo de no ser dañados por las balas, bombas molotov, entre otras armas.

De acuerdo con los reportes obtenidos por las fuerzas de seguridad, los vehículos monstruo son construidos principalmente con camionetas robadas, a las cuales les colocan placas de acero para reforzar el auto y no traspasen las balas. La mayoría son 4×4 o todo terreno para cruzar zonas difíciles del desierto y a la vez, no se vean dañadas por armas de la policía u otros grupos criminales.

La destrucción de vehículos monstruo se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicadas en Reynosa. Los autos, que están relacionados con 19 expedientes, fueron asegurados en diversos enfrentamientos del estado.

En la destrucción de vehículos monstruo se contó con la presencia del Ministerio Público Federal(MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR.

Comparte en: