Boletín
Chilpancingo, Gro., Con el firme compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos y la correcta aplicación del marco legal, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, llevó a cabo la conferencia “Detención y conducción de personas”, dirigida a elementos de la Policía de Investigación Ministerial.

Esta actividad forma parte de las acciones contempladas en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2025, y tiene como objetivo reforzar los conocimientos teórico-prácticos del personal operativo, a fin de asegurar procedimientos policiales apegados a la legalidad, eficiencia y respeto a los derechos fundamentales.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la profesionalización constante de su personal, como pilar fundamental en la procuración de justicia y la consolidación de un sistema penal más justo y eficaz para las y los guerrerenses.