Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Armando “N”, alias “La muerte”, presunto sicario de La Familia Michoacana (FM), sobreviviente de los enfrentamientos registrados los días jueves 18 y sábado 20 de mayo en las comunidades de Pezuapa y Tlatzala, municipio de Apaxtla de Castrejón, que han dejado un saldo de por lo menos 11 delincuentes muertos.


Este martes, la FGE dio a conocer a través de sus plataformas digitales, la detención “en flagrancia” de Armando “N”, alias “La Muerte”, quien se anota en el comunicado oficial, es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Kelvin “N” y Elías “N”, tras un enfrentamiento registrado en un camino de terracería que se encuentra entre los poblados de Tlatzala y Tecocotla.


En el mismo comunicado, se señala que el presunto sicario “fue detenido tras cometer agresiones en contra de elementos del Ejército Mexicano utilizando armas de fuego”.


En ese enfrentamiento, se señala que las fuerzas militares lograron el aseguramiento de dos armas largas; municiones, un artefacto explosivo de fabricación casera, una motocicleta y una camioneta.


Integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), autodefensa que fue replegada en noviembre pasado, tras la llegada de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano, indicaron que durante los días jueves 18 de mayo y el sábado 20, se registraron enfrentamientos entre supuestos integrantes de la Familia Michoacana (FM) y personal del Ejército Mexicano.


El saldo hasta el momento, de acuerdo con los integrantes del MAAC, es de por lo menos 11 muertos del lado de la FM.


Indicaron también, que el detenido presentado por la FGE este martes, sería uno de los sobrevivientes a los enfrentamientos armados, que se extendieron hacia la comunidad de Tlatzala.


Las comunidades de Pezuapa y Tlatzala se encuentran en una zona en donde tres municipios comparten frontera; San Miguel Totolapan, Arcelia y Apaxtla de Castrejón, donde los enfrentamientos entre fuerzas militares y supuestos delincuentes se intensificaron durante el fin de semana pasado.

Comparte en: