Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Enero 7.- El gobierno municipal que encabeza el arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, en coordinación con el Sistema DIF Taxco, dirigido por Lili Landa de Vega, llevó a cabo un magno evento con motivo del 6 de enero, Día de Reyes Magos.


La Plaza Borda de la ciudad platera fue el escenario donde cientos de niñas y niños, acompañados de sus madres y padres, disfrutaron de un momento inolvidable y lleno de magia, risas e ilusión, transformando el zócalo en un espacio de convivencia familiar que contribuye a la reconstrucción del tejido social.


El presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, agradeció la presencia y participación de las niñas, niños y sus familias, señalando que su asistencia fortalece la sana convivencia y la unión familiar.


“Refrendamos nuestro compromiso con las familias taxqueñas y con las niñas y los niños de seguir trabajando y, sobre todo, de promover eventos que fomenten los valores, la alegría y la convivencia entre la comunidad”, expresó.

Destacó que las niñas y los niños son el presente y el futuro de Taxco, por lo que con mucho cariño se organizó este festejo que incluyó rifas, regalos y la tradicional Rosca de Reyes de 90 metros de largo, acompañada de muñecos de plata .925 y chocolate caliente.


Por su parte, la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega, expresó su alegría al ver a tantos niños y niñas en un entorno que genera bienestar y felicidad para las familias, especialmente para los infantes.


“El objetivo primordial es propiciar espacios de sana convivencia, reforzar el tejido social y mantener vivas las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de nuestro querido Taxco”, afirmó.


Durante el evento, el alcalde Juan Andrés Vega, junto con su esposa Lili Landa, realizó la tradicional partida de la Rosca de Reyes de 90 metros, acompañada de muñecos de plata .925, además de rifas y obsequios para todas y todos los niños.


En este gran festejo, las niñas y los niños disfrutaron de juegos inflables, regalos y un show infantil que hicieron de la tarde una experiencia única, mágica e inolvidable.