Por: Ulises Barrios Romero

Taxco, Gro., Enero 7.- Ante un lleno espectacular en la Plaza Borda, en el zócalo de la ciudad, cientos de niñas y niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de una tarde mágica y maravillosa con motivo del festejo del “Día de Reyes Magos”.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Taxco, en coordinación con el gobierno municipal, organizó un magno evento lleno de alegría y emoción para los niños y niñas de la ciudad colonial.

Con juegos mecánicos, un divertido show de payasos, actividades recreativas y muchas sorpresas, los más pequeños vivieron momentos inolvidables en el corazón de Taxco.


El alcalde, Juan Andrés Vega Carranza, y su esposa, Lili Landa, estuvieron atentos para garantizar que la festividad transcurriera en un ambiente de orden y tranquilidad, permitiendo que las familias taxqueñas disfrutaran junto a sus hijos de una experiencia mágica.


Vega Carranza expresó su felicidad al ver a la ciudadanía disfrutando de esta celebración, organizada con mucho cariño.


“Queremos que todos los niños de Taxco reciban un pequeño obsequio y vivan un momento especial en esta fecha tan importante para todo el país. Estamos muy contentos de que la población, proveniente de los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, haya asistido”, señaló.


El alcalde también destacó la presencia de familias de comunidades cercanas, a quienes tuvo la oportunidad de saludar, lo que le generó gran satisfacción al verlos disfrutar de este evento especial.


Asimismo, informó que los niños que no pudieron asistir, especialmente de las comunidades más alejadas, no deben preocuparse, ya que también serán visitados.


“Esta semana realizaremos un recorrido por al menos cincuenta comunidades, donde llevaremos juguetes, rosca de reyes y regalos”, afirmó.


El Presidente Municipal agradeció la entusiasta participación de tantos niños y niñas, y expresó su alegría por compartir este día tan especial con ellos.


“Gracias de corazón a todos los pequeñines que llenaron de sonrisas y alegría cada rincón, y a los Reyes Magos por su mágica labor que mantiene viva la ilusión en nuestros niños. Que esa magia nos acompañe durante todo este año para, juntos, seguir trabajando y reconstruir Taxco con esperanza y unión”, puntualizó.

Comparte en: