Servicios AINI
Maranello, Italia. La escudería Ferrari presentó en Maranello, Italia, su esperanzador auto ‘SF-24’ para la temporada 2024 de la F1, con la pareja de pilotos que conforman el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.


El nuevo ‘SF-24’ con el que el que Sainz, en su último año como ‘ferrarista’ tras el anuncio de la llegada en 2025 del inglés Lewis Hamilton, y Leclerc, tratarán de estar más cerca de los Red Bull.


En este sentido, el ‘Team Principal’ de Ferrari, el francés Cedric Vausseur ya advirtió que el ‘SF-24’ “será un 95 por ciento revolucionario y mucho más cercano a Red Bull”.


El nuevo bólido rojo presenta novedades desde el morro (más corto) hasta el difusor.
El auto ‘SF-24’ presenta algunos aspectos de Red Bull, como la zona de los laterales.


Como en los diversos autos que se han presentado en esta temporada de la F1, hay espacio entre el suelo y los pontones.


El equipo más laureado del deporte, y el único que ha competido en todos los campeonatos del mundo desde 1950, cayó al tercer puesto de la clasificación general el año pasado, por detrás de Mercedes y del campeón Red Bull.

El monegasco Leclerc dijo que el ‘SF-24’, que según el equipo «rompe con la tradición de los dos últimos años», debería ser menos sensible y más fácil de conducir que el difícil y decepcionante modelo del año pasado.


«Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar», añadió tras la presentación online y física en el circuito de pruebas de Fiorano.


«Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros y quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados».


Esta temporada se ha ampliado a un récord de 24 carreras en la temporada 2024 de la F1, con el regreso de China después de la pandemia y la vuelta de Imola, Italia, después de haber sido cancelada por las inundaciones del año pasado.

Comparte en: