Servicios AINI
Zandvoort, Países Bajos. Ferrari marcó el ritmo y los mejores tiempos de la segunda práctica del Gran Premio de Holanda de F1, donde Charles Leclerc fue el más rápido (1:12.345), seguido de Carlos Sainz. Max Verstappen terminó en la octava posición, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo fuera del ‘Top 10’.
La segunda práctica se retrasó unos minutos por el humo que desprendían las bengalas que encendieron algunos aficionados en las gradas del circuito de Zandvoort y que se apreciaban en algunas de las curvas.
Max Verstappen trató de recuperar lo perdido en la primera práctica y salió a la pista con neumáticos blandos, en cambio el mexicano con medios. En su primera vuelta, el holandés registró el segundo mejor tiempo, un segundo más del registro que marcó George Russell en la primera sesión.
Conforme pasaron los minutos, Ferrari empezó a marcar el ritmo y puso los mejores registros.
Faltando 12 minutos para que finalizara la sesión, se se dio una bandera roja cuando Yuki Tsunoda se salió de la pista y quedó “atrapado” en la grava.
En cuatro minutos que quedaron de la sesión, Verstappen fue el primero en salir a pista con neumático usado suave. Trató de obtener la información necesaria para el equipo, aunque su posición no mejoró.
Sergio Pérez no pudo encontrar el equilibrio en su auto y bajar su tiempo; finalizó en el sitio 12.
Sainz estuvo muy cerca del tiempo de Leclerc, quedándose a +0.004.
Lewis Hamilton terminó con el tercer mejor crono, a +0.072 de Leclerc.