Boletín
Long Beach, California. Dando continuidad al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de apoyar y fortalecer a la comunidad migrante guerrerense, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, se logró el reencuentro de 19 familias de migrantes guerrerenses con sus familiares radicadas en el país vecino del Norte, esta reunión se concretó gracias al programa “Lazos Migrantes”, que promueve el gobierno del Estado.
A través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAIGro), se brindó acompañamiento integral a personas adultas mayores de las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, quienes después de décadas lograron el tan anhelado reencuentro con sus familias.
Cabe resaltar que el programa “Lazos Migrantes”, es un proyecto enfocado a adultos mayores de las ocho regiones del Estado, mismo que se ejercer de manera gratuita para los beneficiarios, quienes participan en el programa reciben por parte de la dependencia estatal el acompañamiento en la gestión del trámite de visa americana, facilitando así el tan esperado reencuentro con sus familiares en Estados Unidos.
En el marco de este evento, el Congressman J. Luis Correa y Al Austin II, miembro del Consejo de la Ciudad de Long Beach, entregaron un reconocimiento especial a la SEMAIGRO por su labor binacional en beneficio de la comunidad migrante, destacando la relevancia de estos esfuerzos para fortalecer los lazos familiares, culturales y de cooperación entre ambos países.
Con el programa “Lazos Migrantes”, el gobierno del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de promover iniciativas que no solo permitan la reunificación familiar, sino que también protejan y dignifiquen a los migrantes y sus familias.