IRZA
Acapulco, Gro. Familiares y amigos de capitanes y tripulación de 22 embarcaciones que resultaron hundidas por el huracán «Otis», se manifestaron ante instalaciones de la Secretaría de Marina y bloquearon la avenida costera Miguel Alemán.
Alrededor de las 08:00 horas aproximadamente 70 mujeres, hombres, jóvenes y niños protestaron afuera de la sede de la Zona Naval y denunciaron que para calmarlos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en este puerto, les prometieron una mesa de trabajo que finalmente no se realizó.
Dijeron que es la tercera ocasión en que se encontraban en ese lugar, “pidiendo de todo corazón el apoyo de las autoridades” para ampliar la búsqueda y lograr la localización de sus seres queridos.
Pero, ante la indiferencia de esas autoridades, casi a las 10:00 horas bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura de la XII Región Naval, exigiendo un mayor esfuerzo por parte de las autoridades navales en las búsquedas que realizan para dar con el paradero de todos los marineros y tripulación desaparecidos.
Cabe mencionar que Susana Ramos Villa, esposa de Rubén Torres Campos, de la embarcación «El Sereno», dijo que el número de personas que reportan como desaparecidas no corresponde a las cifras reales, pues son muchas más.
Erika Dinorah Pérez Rodríguez, esposa de Marco Antonio Chávez Domínguez, quien tripulaba la embarcación «Mar Azul», advirtió que seguirán protestando en el lugar hasta que encuentren a todos los desaparecidos.
Los inconformes coincidieron en que el gobierno federal, estatal y el municipal siguen mintiendo, ocultando información sobre el número de muertos y desaparecidos por el huracán “Otis”.