Taxco, Guerrero.- César Gómeztío de Camila, reveló hoy a medios de comunicación los resultados de la autopsia de la menor de edad y señaló que la niña de ocho años murió por estrangulamiento.

“Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce están en shock”, contó el tío de Camila.

Camila, quien fue secuestrada en el barrio La Florida en la cabecera municipal de Taxco, fue hallada muerta el jueves 28 de marzo, en la carretera Taxco-Cuernavaca, en Guerrero.

Después de que se dio a conocer la muerte de la Camila, familiares y vecinos de la menor realizaron una protesta en donde irrumpieron un domicilio donde se encontraban tres personas, sospechosas de participar en los hechos.

Las personas golpearon a los sospechosos del secuestro al intentar lincharlos, dejando gravemente herida a la mujer y los dos hombres.

Después de la brutal golpiza, policías municipales de Taxco retiraron a los detenidos del lugar.

Más tarde se dio a conocer que la mujer murió  por los golpes que recibió por parte de la turba.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de tres presuntos responsables de la muerte de Camila, además criticó la tardía respuesta de apoyo por parte del gobierno estatal.

Luego de la desaparición de Camila se difundieron videos donde supuestamente se ve a los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la niña sacar el cuerpo en una bolsa negra.

Primero se observa a una mujer cargando una canasta con ropa, la deja en el suelo y abre la puerta de un taxi. Después, un hombre se acerca con la bolsa negra, abre la cajuela y, con ayuda de la mujer, acomoda el bulto y la canasta. Ambos suben al auto y se van.

La Fiscalía de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de desaparición cometida por particulares y por feminicidio, en agravio de una menor de edad.

También inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones, en contra de Ana «N», quien murió tras el linchamiento, y los dos hombres, quienes fueron golpeados por la multitud.

Con información de N+

Comparte en: