Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro.- Trabajadores del volante y conductores de vehículos particulares dijeron que uno de los problemas que origina el caso vial es el comercio informal pese al esfuerzo que hacen las autoridades por regularizar este rubro.

En los alrededores del mercado es un problema grave la vialidad por el comercio que crece día con día, además también comerciantes establecidos sacan sus mesas o cajas a la banqueta y llegan los semifijos y se instalan enfrente o a un lado, tomando parte del arroyo vehicular.

La administración del mercado hace el esfuerzo junto con Reglamentos de alinear el comercio, pero solo lo logran por unas horas, en cuanto se dan la vuelta los inspectores, los comerciantes se vuelven a instalar.

Mientras que los trabajadores del volante se quejan de que los vehículos particulares y motos no respetan su carril ni paradas de ascenso y descenso.

Por su parte, los conductores particulares molestos acusan a los conductores de combis de subir y bajar pasaje donde se les da la gana provocando un caso vial.

Al entrevistar a un agente de Tránsito, éste dijo que en Iguala hace falta cultura vial, la mayoría, combieros, motociclistas y conductores de autos particulares se estacionan donde se les da la gana y cuando se les infracciona alegan que solo se pararon unos minutos en lugar prohibido.

Si están mal estacionados hay una multa al reglamento de tránsito, aunque solo sean 5 minutos o una hora, lo mismo pasa con los motociclistas, que se les infracciona por no traer casco y la excusa es «salí de rápido y voy solo aquí a unas cuadras». La sanción es por no portar casco sin importar la distancia a la que vaya, dijo el agente.

Comparte en: