Screenshot

Tras dos días de lucha, Alicia Matías Teodoro falleció luego de resultar gravemente herida al ponerse frente a las llamas para proteger a su nieta en una explosión ocurrida en la Ciudad de México, en México. 

Por: Servicios AINI

La Secretaría de Salud de la capital de México confirmó que la mujer, conocida como “abuelita heroína”, murió la noche del viernes 12 de septiembre tras permanecer hospitalizada durante dos días. 

Durante la explosión de una pipa de gas ocurrida el 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa en la ciudad de México, Alicia, de 49 años, se colocó como escudo humano para proteger a su nieta Azuleth Carrillo Matías, de 2 años. 

Inicialmente, la Secretaría de Salud había informado que la abuela había muerto el jueves 11 de septiembre, pero la familia aclaró que esta información era incorrecta, y posteriormente la dependencia reconoció el error. 

Alicia permaneció hospitalizada con quemaduras de tercer grado en el 98 % de su cuerpo, y pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir. 

Su hermana Sandra Barajas Matías confirmó el fallecimiento ante diversos medios de comunicación.

“En este momento, nada más nos hemos ocupado de nuestro dolor. (…) Mis sobrinas están devastadas y tienen el dolor a flor de piel”, dijo.

La llaman “heroína”

En redes sociales se volvió viral la imagen de Alicia junto a un oficial que sostiene a su nieta tras ser entregada por la abuela para recibir atención médica.  

También circuló otra imagen en la que se observa a la mujer hincada con su nieta en brazos. 

Las personas la calificaron como “abuela heroína” porque durante el accidente protegió a su nieta para que no fuera alcanzada por las llamas. 

“Lo que hizo fue un acto de amor”, comentó en TikTok el usuario Julio.

“Es una guerrera por salvar a la niña”, publicó Gabriela Hernández en la misma red social.

Are , otra usuaria, calificó a la mujer como “una heroína”.

“Abuelita heroína, desde Colombia tienes mi respeto”, dijo Alexa en la misma red social.

Su nieta continúa hospitalizada, pero está estable. 

Además, se espera que el lunes sea intervenida quirúrgicamente, según el medio Imagen Noticias. 

Hasta la mañana del sábado 13 de septiembre, el accidente dejó un saldo de 11 personas muertas y más de 50 hospitalizadas.