IRZA
Acapulco, Gro., La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) expulsó a un estudiante de primer semestre de la Facultad de Medicina en Acapulco, al comprobar que ofreció la venta de “dos espacios” de nuevo ingreso en 150 mil pesos, informó el rector Javier Saldaña Almazán en sesión de Consejo Universitario.
Asimismo, se informó que están documentando la implicación de un trabajador de esa escuela en el tema, “que obviamente también se va a ir”.
Lo anterior, después de que en sesión extraordinaria del sábado se autorizó a la Dirección de Administración Escolar la implementación de la digitalización de procesos administrativos para la emisión de certificados de estudios, actas de examen profesional y títulos profesionales de manera digital para los egresados.
En su calidad de presidente del Consejo Universitario, el rector dijo que se precisó la necesidad de digitalizar esos documentos para terminar con la corrupción que se ha venido detectando en diferentes áreas de la institución.
Citó el caso reciente de un estudiante que fue dado de baja del primer semestre, que había ingresado en febrero y ahora estaba ofreciendo dos espacios de nuevo ingreso en 150 mil pesos.
“Estamos documentando algunas cosas -respecto a este caso- Y no quiero decir más, pero obviamente quien recomendó a ese estudiante -un trabajador- dijo que él los iba a meter a esos dos aspirantes”.
Señaló también que en ninguna escuela procede la “recomendación” para el nuevo ingreso y que las guías de los exámenes que realiza Servicios Escolares están en las páginas en línea en las escuelas.