Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Mayo 3.- El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Darío Salgado Mendoza, señaló que es necesario evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada en las horas de más calor que son de 1 a 4 de la tarde, para prevenir un golpe de calor.

Los síntomas de un golpe de calor son fuerte sudoración, deshidratación y posible desvanecimiento y para recuperarse se deben tomar suficientes líquidos, de ser posible suministrar suero vida oral y lo más pronto posible acudir al centro de salud más cercano.

Salgado Mendoza recomendó a la población usar ropa holgada, de colores claros, cubrirse con sombrero, gorra o paraguas de los rayos del sol y no ejercitarse en lugares cerrados donde no haya suficiente oxigenación y sobre todo hidratarse constantemente con líquidos claros y no azucarados.

Finalmente, dijo que por el intenso calor la sudoración es excesiva y es necesario hidratarse constantemente, incluso con suero vida oral y que ante cualquier síntoma de diarrea o deshidratación acudan al Centro de Salud más cercano.

Comparte en: