Servicios AINI.- Cerca de las 11 de la noche del 28 de junio, elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la comunidad de El Sauz de Villaseñor en Celaya, Guanajuato, en respuesta a una alerta por un vehículo abandonado en condiciones sospechosas.

El reporte señalaba que había personas fallecidas al interior del vehículo y cuando los elementos de la GN abrieron la puerta activaron un mecanismo que lo hizo estallar.

@diario21mx

Explota carro bomba en Guanajuto; al menos 4 elementos de la #GuardiaNacional se reportan heridos de gravedad #GN #guanajuatomexico #explosion

♬ sonido original – Diario 21

Los primeros reportes indicaban que había al menos 10 elementos heridos y por lo menos 3 de ellos en estado grave.

El estallido se registró a la mitad de la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra, lo que provocó el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal y la GN.

Trascendió que al menos diez de los elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al hospital militar de Irapuato, donde se reportaron a tres de ellos gravemente lesionados.

Sin embargo, es preciso señalar que las autoridades castrenses no han dado a conocer la cifra exacta de elementos lesionados por la explosión del auto.

La zona de la explosión fue resguardada por elementos de los tres niveles de gobierno que sitiaron la carretera federal Celaya-Salvatierra mientras se lleva a cabo un fuerte operativo por tierra para dar con los responsables del atentado.

Comparte en: