Por: Natividad Ambrocio

Iguala, Gro. Un muerto y cuatro heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad y una mujer, fue el saldo preliminar que dejó una explosión de un polvorín en el interior de una casa en el poblado de Sasamulco del municipio de Tepecoauilco. Además de que resultaron dañadas cuatro casas más.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en una de las viviendas de la calle Vicente Guerrero del centro de la comunidad de Sasamulco en la cual habita la familia Reyes conformada por al menos seis personas que también era utilizado como almacén y fabricaban juguetes de pirotecnia.

Tras la fuerte explosión, colapsó la vivienda dejando bajo los escombros a los integrantes de la familia y también resultaron con daños cuatro viviendas más.

Consultado vía telefónica, Carlos César Ortiz Díaz, encargado de Protección Civil de Tepecoacuilco, se limitó a declarar que de manera preliminar un hombre falleció y cuatro personas más resultaron heridas.

En la breve entrevista, el funcionario municipal dijo que personal a su cargo y voluntarios del pueblo, seguían trabajando para remover los escombros y dar apoyo a la población que resultó afectada.

También se sumaron a las labores, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), elementos del Ejército mexicano, Protección Civil de la Región Norte, así como binomios caninos.

Hasta el sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas de la explosión.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, de esta ciudad, para recibir atención médica, mientras que la persona sin vida fue trasladada al Servicio Médico Forense.

Existe una segunda versión de que la explosión fue causada por dos tanques de gas.

Comparte en: