Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Diciembre 13.- Mientras se realizaba la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe en una iglesia de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, se registró una explosión pirotécnica de gran magnitud que dejó como saldo 21 personas lesionadas, de las cuales, 2, una niña y un niño, ambos de 8 años, están graves.


La explosión ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en el interior del centro católico.


Lo anterior lo precisó la Secretaría de Salud de Guerrero por medio de un comunicado, en el que señala que, de las 21 personas lesionadas, 16 resultaron con quemaduras leves y atendidas en el Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc, a las que ya dieron de alta por encontrarse estables.


La dependencia informó que “en un hospital privado del municipio de Tlapehuala fueron atendidos dos menores de edad con quemaduras”, de estos niños, ambos de 8 años, uno del sexo masculino que resultó con quemaduras de segundo grado fue trasladado vía área coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Guerrero, al Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar «Dr. Raymundo Abarca Alarcón», con sede en Chilpancingo.


Mientras que, en colaboración con la Unidad de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, fue trasladada una niña también de 8 años, con quemaduras de segundo grado, a la Unidad especializada en atención de quemados del Hospital IMSS Bienestar “Nicolás San Juan” de Toluca, Estado de México.


Por otra parte, se informó que esta niña presentaba también la amputación de parte de su pierna izquierda producto de la explosión.
La Secretaría de Salud de Guerrero agregó que otros tres pacientes seguían hospitalizados en el nosocomio del IMSS Bienestar de Arcelia, dos de ellos que presentaban quemaduras superficiales, no requieren traslado a otra unidad médica, pero que continuaban en observación; del tercero no se precisó cuál era su gravedad.


Cabe señalar que, después del mediodía de este jueves, la información oficial indicaba que eran 30 lesionados, de los cuales, 16 estaban graves y, de éstos, 3, eran menores de edad, entre ellos una pequeña pediátrica.

Comparte en: