IRZA
Chilpancingo, Gro. Trabajadores administrativos del PRI, PRD y PAN cerraron la Subsecretaría de Administración y Finanzas del estado para exigir que liberen las prerrogativas al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), para que éste a su vez, pague los más de dos meses de salario y aguinaldo que se les adeudan esos institutos políticos.
Desde finales del año pasado la Secretaría de Finanzas no liberó el IEPC los recursos que por ley les corresponden al PRI, PAN y PRD, por concepto de prerrogativas.
Fueron poco más de cien trabajadores que este martes cerraron la dependencia estatal ubicada en el céntrico edificio Juan Álvarez, entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
En diciembre, consejeros del IEPC denunciaron la retención de 20 millones de pesos, pese a que estos recursos están etiquetados en el presupuesto de egresos del gobierno estatal y de los cuales se destinan las prerrogativas a los partidos políticos.
Desde la mañana no permitieron el ingreso de funcionarios y empleados a este inmueble gubernamental. «Nosotros no queremos que esto se politice, ya que nuestro movimiento es social y solo estamos exigiendo que el gobierno libere los recursos al Instituto Electoral y que nuestros partidos nos paguen», dijo Aracely de la Torre, una trabajadora inconforme.
Y acusó que “no tuvimos una feliz navidad, ni año nuevo y nuestros hijos se quedaron sin Día de Reyes porque no nos pagaron nada».
Advirtieron que sus protestas continuarán hasta que le canalicen al IEPC los recursos que les corresponden, porque de ahí les pagan su salario.