Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Marzo 2p.- La dirigencia nacional del PAN, exigió la renuncia inmediata del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de al menos 40 migrantes en tras un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó que lo ocurrido en el albergue migratorio es un crimen de Estado.

“Queda claro que la política migratoria de este gobierno no está funcionando y pone en riesgo a cientos de migrantes”, acusó.

El panista s acusó que, desde 2019, Ebrard es el responsable de la política migratoria del país “en contra de la ley de la administración pública” por lo cual debe renunciar.

Asimismo responsabilizó al secretario de Gobernación, Adán Augusto al señalar que el INM depende de esa dependencia, por lo que los hechos ocurridos lo hacen “cómplice por omisión”.

“Marcelo se encarga del tema migratorio, pero tenemos que dar la cara todos”: Adán Augusto

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que si bien el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se encarga de la migración, todos «tenemos que dar la cara por el Gobierno de México» ante los retos complejos que plantea este tema, como el incendio ocurrido en una sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Explicó que el tema migratorio es un asunto de trabajo en equipo, de conjunto, por lo que se deben coordinar esfuerzos para atender a las personas migrantes.

“Es momento de atenderlo, coordinar esfuerzos y dar la mejor atención posible”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación en entrevista radiofónica.

Comparte en: