Boletín
Acapulco, Gro., La Coordinación General de Movilidad y Transporte exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que ofrecen licencias de conducir falsas y recuerda que el trámite sólo puede efectuarse en las oficinas autorizadas por el Gobierno Municipal de Acapulco.
El titular de la dependencia, Pascual Díaz López, informó que, de acuerdo con el artículo 347 del Código Penal del Estado de Guerrero, quienes alteren o utilicen documentos falsos pueden recibir sanciones de uno a cinco años de prisión y multas de cincuenta a doscientos cincuenta días.
Díaz López precisó que la Coordinación General de Movilidad y Transporte es la única instancia facultada para expedir licencias de conducir en el municipio. “El trámite es personal y directo; no existen gestores ni intermediarios autorizados. Toda persona que ofrezca este servicio fuera de la dependencia comete una irregularidad”, señaló.

Agregó que, durante los operativos efectuados por la Coordinación, se han detectado licencias apócrifas, así como sitios de Internet y oficinas donde se cometen este tipo de fraudes.
Por tal motivo, el funcionario indicó que el Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, iniciará los procedimientos correspondientes ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables.
Finalmente, instó a la población a aprovechar el descuento del 30 por ciento que mantiene vigente la administración municipal en la expedición de licencias de conducir.