Vicky Barrios
Iguala, Gro., «Cometimos errores, pero seguimos en la izquierda, porque este es un nuevo comienzo para Guerrero», expresó Jesús Evodio Velázquez Aguirre, momentos antes de tomar protesta a Patricia Rojas Giles y Nicolás Guerrero González como coordinadora y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iguala.
En su mensaje, Patricia Rojas señaló que las nuevas dirigencias del PRD local estarán coordinadas, y que las decisiones serán plurales y democráticas. “Después de varias asambleas entre los líderes de Iguala, nos reagrupamos y elegimos. No seremos de ocurrencias, sino gente realmente comprometida”, afirmó.

Alrededor de 200 simpatizantes estuvieron presentes en el acto protocolario. Por la dirigencia estatal asistieron Evodio Velázquez, Celestino Cesáreo Guzmán, Bernardo Ortega Jiménez, Erika Isabel Guillén Román, diputada con licencia, y la diputada Erika Alcaraz Sosa. Por el municipio estuvieron presentes Soledad Mastache, Martha Todd, Alberto Ramírez, Rodolfo Tapia, Jorge Cariño, entre otros.
Después del acto protocolario, la nueva coordinación, junto con la dirigencia estatal, se trasladó a la calle Escobedo No. 20, donde, con ayuda de un cerrajero, abrieron el domicilio que albergará las oficinas del PRD municipal. Ahí, Evodio Velázquez hizo entrega de una copia de las escrituras del lugar a Patricia Rojas.
