Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, informó que al sanearse y limpiarse el basurero clandestino de la comunidad de Tuxpan, fue desactivada la multa por más de un millón de pesos que pretendía aplicar la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), contra su administración.


En entrevista para este medio informativo, Gama Pérez explicó que su gobierno se comprometió con los pobladores a que el camión recolector de basura recorrerá la comunidad de Tuxpan tres veces a la semana para evitar que continúen con esas malas prácticas de tirar sus desechos en lugares prohibidos y con ello se eviten los basureros clandestinos.


El alcalde igualteco también comentó que ha dado la instrucción para que personal del Ayuntamiento, mantenga una vigilancia permanente en el terreno que fue utilizado por los pobladores de Tuxpan como tiradero clandestino y que por estar cerca de una barranca afectaba los mantos acuíferos de la laguna debido a que había escurrimiento de los residuos sólidos y lixiviados que produce la basura.


“El basurero clandestino ya fue limpiado y saneado por personal de Limpia, al retirar unas 640 toneladas de basura acumuladas dos durante décadas que llevaba operando el tiradero y que fueron trasladadas al basurero a cielo abierto de la comunidad de Metlapa, por lo que ya fue clausurado”.


El primer edil advirtió que aquellos pobladores de Tuxpan que sean sorprendidos tirando basura en este lugar, serán acreedores a multas que van desde los 4 mil hasta más de 30 mil pesos y de ser reincidentes pueden hasta ir a la cárcel, por ello, conmina a los ciudadanos tuxpeños a evitar esta práctica que contamina la laguna de Tuxpan.

Comparte en: