IRZA
Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que ya planteó una reunión para que se realice “pronto” con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a quienes, dijo, ofrecerá el respaldo y colaboración de su administración para el esclarecimiento del caso en hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, donde también fueron asesinados otros 3 normalistas, así como una maestra, un jovencito futbolista de Avispones y el conductor del autobús donde viajaba el plantel de ese equipo.


“Es de mi interés tener a la brevedad esta reunión”, dijo en entrevista con periodistas, en la que confirmó que sus colaboradores ya establecieron contacto con Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres.
“Estamos esperando que ellos nos indiquen en qué momento sería”, enfatizó y señaló que el propósito de la mesa de diálogo es “escuchar su sentir” y manifestarles su solidaridad y respaldo para el esclarecimiento del caso.


Salgado agregó que colaborarán también con el gobierno de la República en todo lo que sea necesario para que “la verdad” ya llegue a las familias de los 43 jóvenes.


“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido muy puntual al decir que toda la información que ellos tengan la darán a conocer a las familias. Confiamos en que esta investigación y resultados son de manera puntual. El presidente no tiene por qué mentir en cuanto a los datos arrojados en esta investigación y nos vamos mantener solidarios y coadyuvantes”, indicó.


Cuestionada sobre la petición que le formularon dirigentes de los industriales de la Masa y la Tortilla para participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para denunciar que grupos criminales los obligan a reducir el precio de sus productos, la gobernadora confirmó que el encuentro con representantes de ese sector será el martes de la próxima semana.


“No tenemos problemas por reunirnos y darles a conocer las acciones que tiene tanto Fiscalía, la Secretaría General de Gobierno, así como las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional”, en cuanto a seguridad pública.


Aunque tiene entendido, agregó, que elementos de la Fiscalía General del Estado realizan recorridos en tortillerías y está en contacto con integrantes y dirigentes de ese gremio: “los vamos a apoyar en todo momento”.

Comparte en: