Boletín
Chilpancingo, Gro., Desde la Casa del Pueblo, al encabezar la ceremonia mensual de Izamiento de Bandera, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó que “gobernar es servir y servir es transformar”, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en cada acción con paso firme, con el objetivo de construir un Guerrero con justicia, paz y bienestar social.
“Agosto, como cada mes, nos recuerda que la historia no es pasado, es presente en movimiento. Desde este gobierno seguiremos construyendo un Guerrero con memoria, justicia y dignidad para todas y todos”, expresó la mandataria estatal.
En su mensaje, acompañada por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes de su gabinete, además de mandos militares y civiles, la gobernadora Evelyn Salgado reconoció el compromiso de las y los servidores públicos que, con dedicación, sostienen el trabajo diario en favor de Guerrero.
«Deseo que estos días sean un espacio para la reflexión, la convivencia y la renovación de energías, que el descanso les llene de esperanza para que sigamos construyendo, desde cada rincón del territorio, un Guerrero de bienestar, de paz y de justicia”, afirmó.

Durante su intervención, Evelyn Salgado recordó las fechas conmemorativas del mes de agosto, destacando el 1 de agosto que rinde homenaje a Ignacio Allende; el 8 de agosto se conmemora el natalicio del General Emiliano Zapata, líder campesino y defensor de la tierra y el 9 de agosto a celebrar el nacimiento del General Vicente Guerrero, consumador de la Independencia nacional.
Agregó que también en agosto se conmemora a las juventudes y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordando con orgullo a los pueblos nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos, guardianes de una herencia milenaria.
La gobernadora mencionó de manera especial que el 22 de agosto se honra a las y los bomberos, mujeres y hombres valientes cuya labor heroica se reflejó durante el paso de los huracanes Otis, John y Erick, entre otras fechas relevantes.
“Sigamos trabajando con el corazón para servir a nuestro pueblo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante esta ceremonia donde participaron el Club de Guitarra y del Club de Danza Folklórica del IGATIPAM, con interpretaciones y bailes tradicionales que resaltan la riqueza cultural de Guerrero.