Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los nuevos presidentes municipales, quienes este lunes rindieron protesta y asumieron el cargo, a trabajar en unidad y sin distinción de colores.
Los invitó a que “trabajemos juntos, sin distinción de colores, sin distingos de partidos. Aquí somos un gran equipo y la única camiseta que tenemos puesta es la camiseta de Guerrero”, señaló durante un mensaje a través de redes sociales.
Ante la emergencia y afectaciones que provocó el huracán “John” en casi todo el estado, sobre todo a familias cuyas casas fueron inundadas y a la infraestructura carretera, Evelyn Salgado convocó: “todas las alcaldesas y alcaldes, por favor, unámonos, sigamos trabajando como el gran equipo que somos, dejemos atrás los colores porque, efectivamente, hoy Guerrero requiere del apoyo de todos nosotros”.
Consideró que el trabajo que realicen a partir de este lunes 30 de septiembre impactará en la vida de miles de guerrerenses con la posibilidad de convertirse en los impulsores del cambio verdadero.
“Aquí no son los partidos, aquí no son los cargos, son las personas, son los principios y es el trabajo diario, 24 (horas), 7 días de la semana debemos estar al pendiente de los guerrerenses. Vamos a ser garantes de ese bienestar en compañía de todas y de todos ustedes, con paz y con justicia para las comunidades que más lo requieren”, añadió.
Este lunes 30 de septiembre, cabe precisar, rindieron protesta los 83 presidentes municipales electos en los comicios del pasado 2 de junio, así como las autoridades electas por usos y costumbres en Ayutla de los Libres y Ñuu Savi.
La gran mayoría de los ediles entrantes recibieron a sus municipios con severas afectaciones provocadas por el huracán “John”, tanto por inundaciones de viviendas, desperfectos en la infraestructura pública y familias en refugios temporales.
“Sé que a muchos (alcaldes) no les tocó este inicio como quisieran, desafortunadamente fue la fuerza de la naturaleza la que nos golpeó fuertemente aquí en el estado, sin embargo, ya saben, el pueblo de Guerrero es valiente, trabajador, resiliente y vamos a seguir trabajando y si nos volvemos a caer, nos volvemos a levantar las veces que sean necesarias”, dijo.
Al respecto la gobernadora Salgado dijo estar segura de que trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno “vamos a salir adelante”.