Boletín
Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido de supervisión de avance de obras en la Escuela Secundaria Técnica 81 de Chilpancingo, donde se construye un edificio normativo de ocho aulas con una inversión destinada por más de 13 millones de pesos, beneficiando a más de 700 estudiantes.


La mandataria estatal destacó que, en los últimos cuatro años de gobierno se ha destinado una inversión de más de 180 millones de pesos en 73 escuelas de distintos niveles educativos, beneficiando a más de 17 mil 500 alumnos con nueva infraestructura en Chilpancingo, sumando una inversión total en la región Centro por más de 422 millones de pesos aplicados en 291 obras, que impactan a 32 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.


Ante la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 “Aarón M. Flores Moctezuma”, la gobernadora dijo que este nuevo inmueble sustituirá la vieja estructura afectada por el sismo de 2017, la cual tuvo que ser demolida debido al deterioro que representaba un riesgo para la comunidad educativa.
El titular del IGIFE, Enrique Martínez Barrios, detalló que la obra contempla:


Ocho aulas didácticas, dos anexos, cubo de escaleras, red eléctrica, mobiliario nuevo y aires acondicionados para que los estudiantes tengan instalaciones dignas.


El edificio presenta un avance físico del 97% y beneficiará a 775 estudiantes al concluirse, cumpliendo con los lineamientos normativos de seguridad y funcionalidad.


Durante su encuentro con la comunidad estudiantil, la gobernadora afirmó que invertir los recursos en educación nunca será un gasto; “al contrario, es la mejor inversión que podemos tener”.


“Vamos trabajando porque la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar al mundo y a nuestro estado es la educación. Vamos a apostar e invertir en la educación una y otra vez”, destacó la titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.