Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. “Tenemos un compromiso muy grande: convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres”, reiteró este lunes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se perfila a cumplir su tercer año de administración.


Durante la entrega de la “Tarjeta Violeta”, bienestar económico para jefas de familia, con una inversión de 19 millones para mil mujeres de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa el Grande, las convocó a romper los círculos de violencia.


Aseguró que en su gobierno siempre encontrarán las puertas abiertas. “Cuando ustedes lo deseen y digan: ‘basta’ ya no más violencia para mí, ya no más violencia para mis hijos, ya no más violencia en mi casa’, aquí va a haber un grupo de mujeres, incluida la gobernadora, que le vamos a estar apoyando de todo corazón”, dijo a la audiencia.


Insistió en que el objetivo de su gobierno es erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres adultas, cuyo compromiso “sigue más fuerte y más firme que nunca”. Además, aseguró que su gobierno “va a pasar a la historia”, como “el que mayor impulso ha dado a las mujeres”.


Evelyn Salgado aseguró que las mujeres de México y de Guerrero “son el motor de esta transformación”, mediante una agenda progresista, no solo en busca de igualdad sustantiva, sino hasta lograr cerrar la brecha de desigualdad.


“Acabar con estereotipos de género, erradicar la violencia de raíz, proteger a nuestras infancias y fortalecer la visión transversal de empoderamiento de las mujeres. Nunca más un solo gobierno que invisibilice a las mujeres y su lucha”, indicó.


En ese sentido, la gobernadora destacó las bondades de la “Tarjeta Violeta”, componente de apoyo económico del “Protocolo Violeta”, el cual en su primera etapa destinó 12.5 millones de pesos en beneficio de 2 mil mujeres.

Aclaró que no se trata solo de un apoyo económico de 2 mil pesos por beneficiaria, pues les garantiza atención psicológica, la posibilidad de terminar sus estudios ya sea primaria, secundaria o preparatoria, así como aprender un oficio y emprender un negocio.


Consideró que el programa es tan bondadoso que recientemente acordó con el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, aumentar el presupuesto para apoyar a más mujeres que lo necesiten.

“Porque esta lucha no termina. Entre más mujeres apoyemos, más vidas estamos mejorando y cambiando; más niñas y niños verán a sus madres felices, realizadas y contentas. Evelyn Salgado destacó que este programa es único en su tipo en todo el país.


El secretario estatal del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, explicó que este programa ofrece un apoyo integral a las mujeres más vulnerables con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


“Con esta tarjeta sembramos la semilla de un Guerrero más fuerte, justo, inclusivo y con justicia y bienestar social para todas ustedes”, destacó el funcionario.

Comparte en: