Servicios AINI
Estados Unidos. Estados Unidos llevó a cabo este jueves dos ataques en Oriente Medio contra instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria, según anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.
Los ataques se dan luego de que el Pentágono confirmó que al menos 21 soldados estadounidenses resultaron heridos levemente en una serie de ataques con drones realizados por milicias pro iraníes en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre. Estos incidentes han elevado las preocupaciones sobre la seguridad de las fuerzas estadounidenses en la región.
Además de las heridas sufridas por los soldados, un contratista civil empleado por EU perdió la vida debido a un ataque al corazón mientras se refugiaba de los ataques perpetrados por las milicias pro iraníes, según informó Austin. Esta trágica pérdida destaca el peligro que enfrentan aquellos involucrados en las operaciones en la región.
Bombardeos “en defensa propia”
El Pentágono no proporcionó detalles adicionales sobre las posibles bajas de sus ataques en el este de Siria de este jueves, calificándolos como bombardeos de precisión en defensa propia. No obstante, se enfatizó que EU no busca un conflicto mayor y no tiene intenciones de participar en más hostilidades en la región, según lo aseguró Austin.
El secretario también emitió una advertencia clara, indicando que si los ataques de los grupos afiliados a Irán contra las fuerzas estadounidenses continúan, EU tomará las medidas necesarias para proteger a su personal.
Austin aclaró que estos ataques no están relacionados con la respuesta estadounidense al conflicto entre Israel y Hamás, que ha causado preocupación sobre la escalada de la violencia en la región. El secretario hizo un llamado a todos los países para que eviten tomar medidas que puedan contribuir a la expansión del conflicto a otras áreas de Oriente Medio.