Servicios AINI
Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de las vacunas antiCOVID adaptadas de Moderna y Pfizer contra la variante Ómicron.


De acuerdo con el regulador la dosis de refuerzo estará disponible para todos los mayores de 18 años en el caso del biológico de Moderna, mientras que el de Pfizer será para los menores de entre 12 y 17 años.


Estas vacunas de tipo bivalente fueron desarrolladas para combatir a los sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante más contagiosa y dominante en el mundo, pero también dan protección ante el virus original del SARS-CoV-2.


Sin una fecha oficial, se espera que ésta comience a aplicarse a partir del otoño, una vez que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el país dé luz verde a su uso, proceso que podría analizarse en cuestión de días.


Es decir, se iniciará la nueva inmunización antes del invierno, periodo en el que se registran más aumentos de casos debido a las condiciones del clima, lo que favorece la propagación de este virus.


Cabe destacar que, pese al surgimiento de varias variantes, hasta el momento todas las vacunas creadas con el objetivo de erradicar esta enfermedad estaba dirigidas al virus detectado en Wuhan y que desató una pandemia en marzo del 2020.

Comparte en: