Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Por más de 30 minutos, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Iguala (CREN), cerraron la calle Ignacio Maya frente al edificio escolar, para condenar el asesinato de su compañero de la normal de Ayotzinapa y a su vez manifestar su respaldo y apoyo colocando cartulinas y veladoras en la barda de la entrada principal.
Este lunes, alrededor de las 2 de la tarde, un centenar de alumnos con una bocina y un vehículo que atravesaron en la avenida, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos, informaron que el objetivo de su protesta era exigir justicia y castigo a los policías estatales que cometieron el asesinato del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Desde este lugar, los jóvenes colocaron cartulinas y lonas en la fachada de la barda y entrada principal del CREN con la fotografía de su compañero asesinado, así como diferentes consignas entre ellas: “Gobierno maldito, reprimir es un delito. Ayotzinapa Vive”; “Justicia para Kothan”.
Además de replicar la exigencia de justicia y castigo a los asesinos del crimen perpetrado la noche del siete de marzo en Chilpancingo.
Al concluir con su mensaje, así como con la colocación de las lonas y cartulinas, los estudiantes encendieron veladoras blancas, algunas con la imagen del rostro del joven asesinado que dejaron en la entrada del plantel educativo.