N. Ambrocio y V. Barrios
Iguala, Gro. Estudiantes de la Licenciatura de Español del Centro de Atención al Magisterio (CAM) de Iguala, tomaron las oficinas de Sagarpa con sede en esta ciudad, para exigir que sean incluidos en el programas de Becas “Jóvenes escribiendo el Futuro” y una mesa de trabajo con autoridades educativas.


Este lunes, a partir de las 8 de la mañana, los inconformes impidieron la entrada a los trabajadores de las diferentes oficinas federales aglutinadas en la Sagarpa, que albergan oficinas federales como Conagua, Adultos Mayores, Procampo y Bienestar.

Los alumnos del CAM inconformes se distribuyeron en la puerta principal del edificio y colocaron una manta en la cual exigen al gobierno federal, los incluya en el programa de becas debido a que ni si quiera tienen acceso al registro.


Reprocharon al gobierno el por que excluye a estudiantes formadores en educación, por no ser considerados una escuela prioritaria cuando hay otras normales públicas en el estado que si cuentan con el beneficio.


“Pese a ser una Normal no somos considerados escuela de prioridad, pese a que muchos de nosotros viajamos a diario desde otra ciudad o rentamos un cuarto, además de que nuestras prácticas las realizamos en instituciones educativas lejanas, no se nos permite ingresar como lo hacen otras normales”, dijo una estudiante.


Los 40 estudiantes de la academia de Español y de Química de primer semestre, exigen una mesa de trabajo con el responsable del programa y con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en la cual plantearán tener acceso al programa de becas debido a que no pueden registrarse en la plataforma.


Los manifestantes molestos dijeron que no son tomados en serio, porque programaron hasta en tres ocasiones una mesa de trabajo con la licenciada Erika Lizeth Urióstegui Cuenca para el 3 de enero, sin precisar el lugar y es la fecha que no han sido convocados, por lo que aseguran que si este día no obtienen una respuesta favorable radicalizarán sus protestas.


Mientras los estudiantes protestaron e impidieron la entrada a los trabajadores de las diferentes oficinas de gobierno, adultos mayores no pudieron realizar sus trámites de pagos y beneficios.

Comparte en: