Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Estrellas de Tepecoa volvió a brillar en el futbol y ahora se coronó en la categoría de Primera Fuerza de la Liga de Futbol Amateur de Tepecoacuilco, al vencer 3-2 a Tierra Colorada que dejó todo en la cancha y al final se quedó con el subcampeonato.


La final se jugó este fin de semana, en donde la oncena de Estrellas de Tepecoa a base de un futbol ordenado logró vencer a Tierra Colorada que a pesar de dominar la primera parte del juego de vuelta, no pudo concretar más jugadas de gol y al final cayó en los tiempos extra con un 3-2 y global de 4-3.


Eduardo Nájera abrió el marcador apenas al minuto de juego, minutos después Estrellas tuvo para meter el segundo de la tarde noche pero el balón se negó en mecer las redes de nueva cuenta y fue al minuto 21 cuando Miguel Ortiz llegó solo sin marca de atrás para empujar la de gajos a la meta de Morales para el 1-1 y más delante de nueva cuenta Ortiz volvió a envíar la redonda en la meta de Estrellas para el 2-1.

En el segundo tiempo, Estrellas adelantó líneas jugando más por las bandas para filtrar balones a las espaldas de la zaga roja y a 10 del final, Eduardo Nájera de penal se encargo de hacer el 2-2 el cual ya no se movió.


En la primera parte del tiempo extra no hubo movimiento en el marcador, para que al minuto 8 de la segunda parte, Fernando Bello se agregó al ataque para que en contraremate se encargó de hacer inútil la estirada del arquero de Tierra para el 3-2, ventaja que cuidaron hasta el silbatazo final.


Al culminar el encuentro, se entregaron las medallas, trofeo y el premio en efectivo a los jugadores de Tierra Colorada, así como a Estrellas de Tepecoa.

Comparte en: