Servicios AINI
Estados Unidos. La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, recibió una suspensión de 25 juegos por la NBA por «comportamiento imprudente» después de que en mayo apareciera en otro video en redes sociales empuñando un arma de fuego.


La NBA, que en marzo ya suspendió ocho partidos a Morant por un incidente similar, dijo que este nuevo castigo envía un mensaje de que tomarán medidas enérgicas contra el «comportamiento imprudente» con armas de fuego.


«La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante, dada su conducta similar en marzo. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 juegos es apropiada», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.


«La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es especialmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas», afirmó.


«Antes de su vuelta al juego, se le exigirá que formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que le llevaron a repetir este comportamiento destructivo», dijo el comisionado.


Morant, una de las jóvenes figuras más populares de la NBA, emitió posteriormente un comunicado en el que dijo que se centrará en trabajar su salud mental durante esta temporada baja de la NBA.

Comparte en: