Servicios AINI
Losail, Qatar. Max Verstappen (Red Bull) tiene en su mano proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Losail, una triple corona que podría lograr en la carrera al ‘Sprint’ y que sólo podría interponerse el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Verstappen atesora ya 400 puntos al frente de la general de Pilotos, 177 más que el segundo, su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez (223), que abandonó en el trazado de Japón, poniendo en bandeja el campeonato a ‘Mad Max’.
¿QUÉ NECESITA VERSTAPPEN PARA SER TRICAMPEÓN?
La holgada ventaja en el Mundial de Verstappen en la tabla convierten el GP de Qatar en un ‘match ball’ tras lograr su decimotercera victoria en las 16 carreras disputadas hasta el momento. En un fin de semana que reparte más puntos por la ‘Sprint’, al actual campeón le bastaría con acabar sexto en la ‘minicarrera’ de este sábado para alzar el título; o aventajar en 146 puntos o más al mexicano cuando finalice el GP.
Este dominio aplastante del neerlandés, que puede ser el segundo piloto más joven campeón del mundo por tercera vez (26 años) -sólo superado por Sebastian Vettel (25 años y 4 meses)-, fue clave para que Red Bull lograra en Japón el sexto título de Constructores con 318 de colchón sobre Mercedes. Sin embargo, el podio de escuderías no está decidido, ya que los alemanes (305) solo tienen una ventaja de 20 puntos sobre Ferrari (285).
El equipo italiano atraviesa su mejor momento de una temporada que siempre ha sido difícil. No fue hasta el GP de Italia, en su casa, cuando el ‘Cavallino Rampante’ se sacudió la presión con un tercer puesto de un competitivo Carlos Sainz, que dos semanas después logró el primer triunfo de Ferrari este curso, desbancando a los ‘energéticos’ del primer cajón 16 carreras después.