Por: Servicios AINI


El Vaticano, Abril 23.- El Papa Francisco murió este lunes 21 de abril después de haber estado durante más de un mes hospitalizado y salir para cumplir con sus compromisos de Semana Santa y Pascua. El Vaticano está revelando detalles de la muerte del pontífice, entre ellos, la causa de muerte y su testamento, por lo tanto su última voluntad.

La Santa Sede dio a conocer que el Papa Francisco dejó listo su testamento por escrito, en el que reveló cuáles son sus últimos deseos ahora que dejó el plano terrenal.


“Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados”, se lee en el mensaje del testamento del Papa.


Asimismo, el Papa dejó instrucciones sobre el lugar exacto en el que quiere que sus restos reposen. “Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto”, se lee en el documento.


Asimismo, Francisco señaló que el sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

El Pontífice pensó en todo, hasta en quién va a cubrir los gastos de su funeral. “Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano”.

Se espera que los restos del Papa estén en la Basílica para que sus fieles puedan ir a darle el último adiós en el Vaticano, como se ha hecho anteriormente con otros pontífices que han fallecido.

Comparte en: