Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Marzo 2.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, admitió que entre los asuntos pendientes de la 63 Legislatura están las consultas en materia de movilidad y de educación inclusiva para las personas indígenas y afromexicanas.

La iniciativa de Ley de Movilidad, recordó, fue impulsada por las diputadas Nora Velázquez, Marco Tulio y Alfredo Sánchez Esquivel, a la cual se le dará continuidad.

Este viernes 1 de marzo, cabe precisar, inició el segundo y último periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura del Congreso local, cuyo periodo constitucional terminará el próximo 31 de agosto. El 1 de septiembre próximo se instalará la 64 Legislatura con los diputados electos en los comicios del próximo 2 de junio.

Al respecto, la diputada Citlali Calixto Jiménez, también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que en la agenda legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena han avanzado con la aprobación de varias iniciativas sobre derechos de las mujeres.

Entre ellas, comentó, la interrupción legal del embarazo, la violencia obstétrica y la tipificación de varios delitos y asuntos de justicia social y humanismo que los caracteriza (a los morenistas) como “cuarta transformación”.

Recordó que hay varios diputados que solicitaron licencia por su legítimo derecho de aspirar a otros proyectos políticos, con quienes dialogaron para que sus suplentes asuman el mismo compromiso en el Congreso.

“Hemos dialogado entre los diputados propietarios y suplentes para que quienes asuman, también vengan con este compromiso y responsabilidad de sacar las tareas pendientes del Congreso”, dijo.

Comparte en: